La exministra de Vivienda del PSOE María Antonia Trujillo vuelve a estar en el centro de la polémica. Después de que hace unas semanas incitara a hacer un boicot contra Font Vella, esta vez ha sido noticia por haber banalizado la mofa de la policía española contra el vicepresidente Oriol Junqueras.

Después de que este viernes saliera a la luz un vídeo donde se oían tres agentes de la policía burlándose de Junqueras y denominándolo "osito", la exministra ha asegurado que eso "tampoco es un insulto". "Insultos los que nos escupen en las redes sociales", añade en un mensaje dirigido a la policía española.

Trujillo se refiere así a los tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se burlaron muy crudamente de la situación del vicepresidente Junqueras, en el momento en que este y otros consellers salían de la Audiencia Nacional para ser trasladados a la prisión.

En concreto, según un vídeo difundido por La Vanguardia a partir de imágenes emitidas en directo por Reuters, se siente como los tres policías españoles se refieren a Junqueras como "el osito" y, entre risas y gesticulaciones de carácter sexual, aseguran: "En el osito ya verás cómo lo pondrán, está llegando un osito a la prisión, hasta que lo pongan de cuatro patas," para añadir que dentro de la prisión, además, "le arreglarán el ojo".