El exteniente del ejército de Tierra español, Luis Gonzalo Segura, denunció que un gobierno de derechas integrado por el Partido Popular, Ciudadanos y la extrema derecha de Vox, provocaría una fanatización de las fuerzas armadas españolas. Gonzalo añadió a su denuncia que con este mismo gobierno en Madrid, los ejércitos españoles desearían a un 155 militarizado a Catalunya.

En una entrevista al programa Preguntes Freqüents (FAQS) de TV3, Gonzalo también aseguró que las Fuerzas Armadas españolas persiguen a aquellos militares que son antifranquistas. El exteniente puso como ejemplo a un militar que tenía que acompañarlo al programa, pero que fue vetado y amenazado por sus superiores.

Gonzalo explicó que, aunque no lo había dicho a nadie, el Ejército sabía que visitaría el plató de Cristina Puig y que, al saberlo, lo amenazaron con con medidas contra su persona. mujer la casualidad de que este militar que tenía que ser invitado al FAQS es el mismo que hace unos meses firmó un manifiesto antifranquista.

En relación a la participación de este militar en este manifiesto antifranquista, Gonzalo también denunció que el mismo Ejército lo empezó a perseguir y abrió una falta grave para pronunciarse a favor del derecho a decidir en Catalunya, de los chicos de Alsasua y de la República en las redes sociales, según denunció el exteniente.