No hay tregua para Juan Carlos I. El primer marido de Corinna Larssen, Philip Adkins, un empresario británico que actualmente tiene una relación muy estrecha con el rey emérito, tiene un papel importante a la hora de desmentir las afirmaciones de Corinna sobre la donación de 100 millones de dólares, unos 64,8 millones de euros, que Juan Carlos —rey de España en aquel momento— hizo en junio de 2012 en Suiza. Adkins acompañó a Corinna y a Juan Carlos I en el famoso safari de Botsuana, donde empezó el declive del emérito en abril de 2012. Según revela El Periódico de Catalunya, Adkins ha hablado sobre lo que sabe del famoso pacto de 65 millones de euros.

El acuerdo entre Corinna y Juan Carlos I

Philip Adkins aceptó ser entrevistado por el equipo de la productora Gebrüder Beetz Filmproduktion y en este encuentro explicó lo que sabía de esta donación. En su primera intervención explicó que "Corinna tenía un gran interés por el dinero y ella es muy, muy inteligente. Me sorprendió cuando me demandó por nuestro divorcio". Según ha relatado, mientras se alojaba en un hotel Hyatt y esperaba el servicio de habitaciones, un abogado picó a la puerta de su habitación hacia las 8:00 horas llevándole los papeles del divorcio. "Me quedé frío. Pregunté a Corinna después qué quería. 'Dame un millón de libras esterlinas', me dijo. Me gusta pensar que fue así como ella empezó. Cobró el cheque y elevó".

En concreto, Adkins ha hablado del pacto al cual llegaron Corinna y el emérito por los 64,8 millones de euros. Según lo que relata, el rey saudí hizo un regalo de mucho dinero a Juan Carlos y a Corinna se le encendió la bombilla y pensó en la posibilidad de crear una "estructura financiera para proteger el capital del rey". "Como si fuera una herencia para futuros gastos de la Casa de Su Majestad el Rey. ¿Entonces, qué pasó con el dinero? Porque el dinero estaba allí. Los hechos son que ella se acabó llevando la pasta. Y los hechos son que le había prometido al rey que la mitad de la suma sería para él. Este fue el acuerdo que ella propuso", ha desvelado Adkins.

Llamada de Adkins y el emérito

Durante su entrevista, que aparece a la serie-documental Juan Carlos: la caída del rey, de la plataforma SkyShowtime, Philip Adkins llamó a Juan Carlos I "¿Majestad estás por aquí?", le preguntó a la vez que le explica que los periodistas no se creen que son amigos "Quién no se lo cree?, si somos mejores amigos", responde Juan Carlos. "Ya sabes cómo son estos alemanes", bromeó el emérito.

Precisamente, esta serie-documental ha sido el último disgusto de Juan Carlos I, un contenido que ha generado mucha polémica e incluso en el Reino Unido se ha cancelado su emisión. Se trata de una serie de 4 capítulos, uno cada semana, donde Corinna se ha desahogado sobre su relación con el exrey de España. Entre las confesiones más sorprendentes de Corinna es que conserva ocho cajas con documentos secretos del Estado, cartas de amor y fotografías personales, acumuladas durante todos los años que fue amante del rey emérito. Corinna aparece con el compromiso de revelar toda la verdad después de que su relación con el emérito fracasara. "Una prueba del fracaso es que yo estoy hoy aquí revelando información que se hubiera mantenido secreta para siempre", asegura.