Hay margen para sancionar a los jueces que han participado del chat del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con mensajes insultantes contra el independentismo. Así lo ha advertido el magistrado emérito del Tribunal Supremo, José Antonio Martín Pallín, en una entrevista en el programa Versió RAC1. "No creo que se puedan emprender acciones legales", ha asegurado. No obstante, ha asegurado que "hay previstas sanciones disciplinarias si hace falta" por este tipo de casos.

En este sentido, Martín Pallín ha lamentado que "es una dinámica que no es buena para nadie", y que los mensajes "causan una mala impresión de lo que tiene que ser el equilibrio de los jueces", que "se ponen en un debate delicado". Es por eso que ha expresado su preocupación por el "contenido de algunas expresiones".

"Hay algunas expresiones que van más allá de la opinión jurídica", ha criticado el magistrado emérito del Tribunal Supremo. Por otra parte, ha señalado que, en base a estos chats, "no ve causa para pedir la suspensión de los juicios".