Este jueves no podrá haber protestas contra la exhumación de Francisco Franco. La delegación del Gobierno en Madrid no ha autorizado la concentración convocada por la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio, donde será trasladado y donde los franquistas habían hecho un llamamiento a "rezar por su alma". Esta decisión se ha adoptado después de que este miércoles el Gobierno prohibiera otra similar, convocada por la asociación Raíces.

Como en la anterior convocatoria no autorizada, la delegación del Gobierno ha argumentado que no se permite la concentración, prevista a partir de las diez y media de la mañana, "por riesgo de desórdenes públicos". La Fundación Nacional Francisco Franco ha desconvocado pero ha anunciado a través de un comunicado que recurrirán la prohibición al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat