El exdiputado de Ciudadanos en el Parlament Alfonso Sánchez ha decidido expresar abiertamente su apoyo a la candidata del PP a las elecciones madrileñas, Isabel Díaz Ayuso, en un tuit publicado este miércoles.

"He decidido dar un paso adelante y dar abiertamente mi apoyo a Isabel Díaz Ayuso. No existe ningún otro proyecto capaz de vencer en las urnas al populismo de Sánchez y al comunismo de Podemos", ha escrito.

TUIT alfonso sanchez

Sánchez, que actualmente todavía es concejal del grupo municipal de Ciudadanos en Tossa de Mar (Selva), anunció que se daba de baja del partido ahora hace un mes siguiendo los pasos del líder de la formación en Girona, Jean Castel, y otros miembros del partido.

El exparlamentario naranja decidió dar el paso después de que el partido dirigido por Inés Arrimadas se acercara al PSOE con el fin de hacer caer el gobierno autonómico de Murcia, del cual Ciudadanos formaba parte. Para Sánchez, acuerdos como aquellos alejan el partido "de las esencias reales de lo que era Cs". También lamentó que la dirección del partido avalara "ir de la mano de aquellos que pactan con los separatistas". A Sánchez se le sumaron decenas y decenas de militantes que pasaron al PP o abandonaron la política.

Alfonso Sànchez se presentó como jefe de listas en Tossa de Mar en las elecciones del 2015 y ha sido diputado en el Parlament durante dos legislaturas, la XI y la XII. Dentro del partido ha sido parte del Comité Territorial, fue responsable de Organización y Territorio de Girona y miembro nacional de la Comisión de Garantías y Valores durante cuatro años.

Bal, ignorado

Con este posicionamiento, Sánchez ha ignorado sin ningún tipo de complejo al candidato del partido naranja en la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, que hoy mismo ha enviado una carta al resto de candidatos para pedirles hacer un "pacto para la concordia y en contra de la violencia" a raíz de las amenazas que han recibido a varios dirigentes, entre los cuales la misma Ayuso y el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Y es que, según la mayoría de encuestas, el partido naranja se quedará fuera de la Asamblea de Madrid después de haber formado parte del gobierno durante esta última legislatura como tercera fuerza.

 

Imagen principal: El candidato de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, era hasta hace poco el número dos de Arrimadas en el Congreso / Efe