Fernanda Sánchez, miembro del gobierno socialista en el Ayuntamiento de l'Hospitalet de Llobregat entre los años 1999 y 2011 como concejal de los distritos de La Florida-Les Planes y Pubilla Cases-Can Serra, se ha hecho militante de Cs asegurando que se siente "más identificada con los valores que representa la formación naranja, basados en el respeto y la garantía de los principios constitucionalistas".

Después de darse de baja del PSC el pasado mes de enero, Sánchez ha manifestado su "orgullo e ilusión" por unirse a la formación naranja con el objetivo de trabajar con el tejido asociativo de la ciudad y "escuchar a todos los vecinos y vecinas para conocer los problemas que los afectan".

El portavoz de Cs en l'Hospitalet, Miguel García, se ha mostrado muy satisfecho con la incorporación de Sánchez, una persona, ha destacado, "que tiene mucha experiencia en el gobierno municipal y que ha estado implicada en asuntos de gran importancia para la ciudad". También ha valorado su conocimiento del tejido asociativo y su proximidad y compromiso con las entidades y los vecinos y vecinas de l'Hospitalet.