La exasesora de Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo y exdirigente de Podemos Dina Bousselham desmintió el lunes la tesis del actual vicepresidente del gobierno español respecto al robo de su teléfono móvil en 2015, que se investiga dentro del caso Tándem sobre el excomisario José Manuel Villarejo. En declaraciones ante la Audiencia Nacional avanzadas por Vox Populi, Bousselham dio la vuelta a la tesis que definede Iglesias sobre el robo y dejó entrever la sospecha que el líder de Podemos se aprovechó del caso Villarejo para sacar rédito político.

Este lunes Bousselham admitió ante el juez Manuel García-Castellón haber sido la autora de capturas de pantalla comprometedoras con Iglesias, entre las cuales se encontraría una polémica conversación sobre la periodista Mariló Montero, y que también ella las envió a otros compañeros de partidos y otras personas y afirmó que lleva más de tres años en posesión de una tarjeta SD que en teoría perdió en 2015 y que Iglesias le devolvió supuestamente destruida.

A finales de 2018, la exasesora fue informada que la policía había encontrado una copia de la tarjeta SD en el domicilio de Villarejo. Según el medio citado, al tener esa información avisó a Podemos para que intentaran sacar rédito de la situación, algo que se llevaría a cabo en 2019 denunciando la existencia de maniobras turbias en las cloacas policiales.

Ahora, la declaración de Bousselham pone en duda la certeza de los hechos que rodearon el robo del móvil y apunta a un aprovechamiento político de Podemos de la situación.