Hasta 146 lingotes de oro, valorados en unos dos millones de euros, escondía en Suiza el ex alto cargo del PP a la Comunidad de Madrid Eduardo Larraz Diego, colaborador de la expresidenta Esperanza Aguirre.

Larraz fue también exjefe de gabinete de la diputada Celia Villalobos cuando ésta era titular del ministerio de Sanidad y Consumo.

El ex alto cargo está investigado dentro del sumario de la operación Púnica como consejero delegado de la empresa pública Arpegio. En 2013 declaró a la Agencia Tributaria que poseía una cuenta corriente en el país helvético con cerca de un millón de euros, además de los lingotes, según ha informado El Mundo

El juez Eloy Velasco, que hasta ahora ha investigado los casos Púnica y Lezo, centrados en la corrupción del PP en Madrid, sospecha que el dinero puede proceder de comisiones ilegales dirigidas por Francisco Granados en Arpegio.

Además, la Audiencia Nacional ha cursado diversas comisiones rogatorias a paraísos fiscales tras la pista del patrimonio oculto de Larraz, titular de la empresa Hailead Ltd., una firma offshore radicada en las Islas Vírgenes Británicas.

Entorno de Aguirre

Granados se encuentra en prisión a raíz de la trama Púnica, como el otro hombre de confianza de Aguirre, Ignacio González, quien le sustituyó en la presidencia de la Comunidad de Madrid, a raíz del caso Lezo.

El pasado 25 de abril, Aguirre dimitió del cargo de portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid declarándose engañada y traicionada por González.