Más de dos años después del encarcelamiento de los presos políticos, este jueves, sábado y domingo veremos por primera vez imágenes de algunos de ellos dentro de la prisión en dos cadenas de televisión. TV3 entrevistará a Raül Romeva y Jordi Turull, mientras que la Sexta hará lo mismo con Oriol Junqueras.

La primera entrevista al emitirse será la de Romeva en el programa Els Matins presentado por la periodista Lídia Heredia. Se difundirá en la televisión pública catalana este jueves a las 8:30h de la mañana.

El domingo por la noche, la Sexta emitirá la entrevista a Oriol Junqueras, hecha por el periodista Jordi Évole en su nuevo programa Lo de Évole. El periodista ha anunciado la entrevista a través de un tuit en el cual ha adjuntado una fotografía donde se lo puede ver entrevistando a Junqueras dentro de la prisión de Lledoners.

Finalmente, TV3 emitirá la entrevista a Turull este sábado dentro del programa Preguntes Freqüents, presentado por la periodista Cristina Puig. La televisión pública catalana ha publicado un vídeo breve sobre el encuentro de Turull y Puig en la prisión, donde se ve al exconseller andando por un pasadizo del centro penitenciario.

Esta será la primera vez que se vean imágenes de los presos dentro de la prisión desde la fotografía conjunta de los presos hombres en Lledoners difundida en diciembre del 2018.