31.000 personas se han manifestado esta tarde en Bilbao en una manifestación de apoyo|soporte al derecho a decidir de Catalunya, organizada por Gure Esku Dago. La manifestación ha empezado en las 17h30 y ha transcurrido sin incidentes. Era encabezada por una pancarta que decía "Demokrazia/Libertad para decidir" y para|por un grupo de jóvenes que llevaban urnas.

Personalidades

La marcha ha contado con el apoyo del PNV, con una delegación encabezada por Andoni Ortuzar; EH Bildu, con un numeroso grupo de dirigentes dirigidos por Arnaldo Otegi; y Podemos Euskadi, con Nagua Alba. También han asistido los alcaldes de Bilbao y San Sebastián, Juan Mari Aburto y Eneko Goia. La marcha también ha tenido el apoyo|soporte de Geroa Bai, los sindicatos ELA y LAB y numerosos colectivos vascos.

La democracia no se puede precintar

La Estaca

Los asistentes a la manifestación llevaban ikurriñas y esteladas y cantaban canciones de Lluís Llach i Mikel Laboa. El manifiesto final ha sido leído en euskera, en castellano, en catalán y en francés y destacaba la identificación del pueblo vasco con el catalán en estos momentos. "La democracia no se puede precintar", afirmaba el manifiesto, que protestaba por|para la violación de derechos fundamentales por parte del gobierno central.