La Comisión Europea ha dado este jueves luz verde a la financiación adicional pedida por España para gestionar la llegada de migrantes y refugiados a las Islas Canarias. El ejecutivo europeo da así 43,2 millones de euros adicionales en España con el objetivo "de incrementar temporalmente la capacidad de acogida y mejorar las condiciones de recepción, incluida la asistencia sanitaria y de comida."

Concretamente, la financiación irá destinada a tiendas adicionales para 7.000 personas y a aumentar la ayuda inicial para que incluya a 15.000 personas más. Dentro de esta ayuda hay servicios básicos de asistencia sanitaria, de higiene o de comer, entre otros. Una parte de la financiación también es para la Cruz Roja para que mejore sus equipamientos.

Esta dotación extra de recursos ha llegado después de que el ejecutivo europeo tramitara de urgencia la petición del gobierno de Pedro Sánchez.

 

Imagen principal: Un cayuco con 65 ocupantes llegó el pasado domingo al puerto de La Restinga, en la isla de El Hierro / Efe