El eurodiputado del Partido Popular Santiago Fisas ha asegurado hoy que le "gustaría" que los políticos catalanes presos "estuvieran en la calle antes del juicio". En un encuentro con la prensa en el Col·legi de Periodistes de Catalunya, Fisas ha afirmado también que, para él, la mejor estrategia para luchar contra Vox en las próximas elecciones europeas es mantener "los principios del PP y ser un partido de centro derecha", pues "siempre es peor la copia que el original".

Santiago Fisas, que se ha declarado "amigo de Junqueras", ha afirmado que le gustaría que los políticos encarcelados "estuvieran en la calle antes del juicio", y que su permanencia en prisión "en muchas ocasiones tampoco ha sido voluntad del Gobierno, algo que demuestra la independencia de los fiscales".

Para el eurodiputado popular, "ha sido un error por parte de los constitucionalistas dejar demasiado las cosas en manos de la justicia, mientras que por parte de los independentistas dejarlas demasiado en manos de la calle". Fisas ha reconocido que "hubo un momento muy crítico después del 1-O", pero que ahora "las divisiones de los independentistas les han hecho mucho daño".

En este sentido, ha aseverado que la figura del president de la Generalitat Carles Puigdemont es vista por muchos en Europa "como un personaje marginal". Además, ha apuntado que las palabras del president de la Generalitat, Quim Torra, en las que aludía a seguir en Catalunya la vía eslovena "no le gustaron a mucha gente en Europa".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat