Una eurodiputada, ex de UPyD, ha comparado los Comitès de Defensa de la República (CDR) con la Gestapo —la policia secreta del régimen nazi, encargada entre otras cosas de la Solución Final—. Ha sido Beatriz Becerra, diputada en el Parlamento europeo en el grupo liberal ALDE, quien ha soltado el desagradable comentario a través de la redes sociales. 

"De todo tiene el secesionismo catalán: su gestapillo para espiar disidentes, sus camisas pardas para amedrentar a jueces y políticos", ha asegurado en un mensaje en Twitter en el que hacía referencia al informe que ha filtrado la Guardia Civil en el que se señala a varios políticos y activistas independentistas como miembros de una supuesta cúpula de los CDR.

No es la primera vez que un diputado de UPyD hace este tipo de comparaciones. La misma Becerra comparó este viernes a Carles Puigdemont con Norman Bates, el protagonista del filme Psicosis interpretado por el actor Anthony Perkins, y lo ha acusado de mantener el proceso soberanista "embalsamado". Otro eurodiputado del Parlamento europeo, Enrique Calvet, llegó a pedir por carta la ilegalización de PDeCAT, ERC y la CUP