La comisión de Peticiones del Parlamento Europeo mantendrá aplazado sin fecha el debate sobre la posible manipulación informativa de TV3, una queja admitida a trámite el pasado mes de septiembre y que tiene su orígen en el pasado más de abril cuando el exdiputado del PP Sergio Santamaría Santigosa la promovió.

La fecha para hacer frente este tema se tenía que aprobar este lunes, pero no ha sido posible debido a las reservas de diferentes grupos parlamentarios como los Socialistas europeos (S&D), la Izquierda Unitaria (GUE), los Verdes y los euroescépticos del EFDD.

Desde el Partido Popular, la eurodiputada Rosa Estarás ha criticado que sea el grupo socialista y los partidos que "aguantan" el Gobierno de Pedro Sánchez, en alusión a ERC e Izquierda Unida, los que "se hayan unido para impedir que se estudie la presunta manipulación" de la televisión pública catalana. Además, les ha reprochado que sí dieran su aprobación para que se hiciera la investigación sobre Televisión Española (TVE) meses atrás.

La popular ha añadido que la petición sobre TV3 quedará en un "limbo" y que por este motivo pedirá al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, que intervenga para que el caso se incluya en el calendario de los próximos meses.