"Que el señor Mariano Rajoy deje de hablar con esta arrogancia, con esta prepotencia. El señor Zoido, lo mismo". Eulàlia Lluch, hija del exministro socialista Ernest Lluch, asesinado por ETA el año 2000, ha denunciado al Vía libre de RAC1 el tono con que el gobierno español se ha dirigido a los terroristas después de la disolución.

"La arrogancia no es buena. Aquello de '¡Os vamos a seguir machacando! ¡No habéis conseguido nada!’... Un poquito más de humildad y un poco más de empatía. ¡Intenta arreglar las cosas, por favor, que ya estamos hartos!", ha añadido Lluch que ha hablado en la radio acompañada del coordinador de la Unidad de Atención y Valoración a Afectados por Terrorismo y víctima del atentado de Hipercor, Robert Manrique.

Lluch se ha mostrado satisfecha por la disolución de la organización terrorista, si bien ha advertido que todavía se tiene que trabajar para reconocer todo el daño causado, ya que "víctimas lo son todas, las de ETA, las del GAL y los torturados".

En otra entrevista en Catalunya Radio, Eulàlia Lluch ha subrayado que nunca ha querido formar parte de ninguna asociación de víctimas del terrorismo, y cuando le han preguntado que opinaba del GAL, ha afirmado que "las víctimas del GAL también son víctimas del terrorismo".