Nueva polémica medida propuesta por Vox. El Partido Popular, Ciudadanos y Vox han acordado promocionar la caza en las escuelas de Andalucía. La decisión es una de las 35 propuestas por Vox que figuran en el acuerdo sobre el Presupuesto para 2020 de la comunidad que se ha firmado este miércoles.

El punto 13 del acuerdo, titulado "Actividades complementarias sobre actividad cinegética", anuncia que "se procederá al impulso de un programa de actividades para la promoción y conocimiento de la actividad cinegética en las escuelas".

Eso se concretará con colaboraciones con la Federación Andaluza de Caza (FAC) para enseñar a los alumnos "la importancia de la actividad cinegética para el mantenimiento de nuestro medio rural, la conservación de la fauna y los espacios naturales".

Fuentes de la Federación Andaluza de Caza aseguran que no saben qué tipo de actividades contempla el acuerdo. Hasta ahora, la FAC ha visitado más de 150 escuelas andaluzas con charlas sobre a la tenencia responsable de perros y el conocimiento de la biodiversidad del entorno, pero no dirigidas a inculcar la caza entre los estudiantes.