Una cincuentena de estudiantes de l'IES Jaume Balmes de Barcelona han llegado hasta plaza Catalunya a pie en el marco del paro de clases promovido por el Sindicat d'Estudiants que ha convocado huelga de 72 horas. Sobre las 9 y media han iniciado una marcha hasta la plaza donde han extendido unas esteladas y se han dispersado para repartir folletos informativos de las diferentes movilizaciones previstas.

Según han asegurado, entre el grupo, hay estudiantes de 3.º de ESO hasta 2.º de Bachillerato, aunque han remarcado que algunos han hecho huelga y se han quedado en casa directamente.

Posteriormente se han dirigido a un local para hacer carteles por la manifestación de este jueves a las 12.00 horas en plaza Universidad.

cartells estudiants el nacional anna solé sans

Por otro lado, desde el Sindicat denuncian que muchos profesores no han querido cambiar exámenes u otras pruebas evaluadoras.

Esta ha sido la respuesta a la sentencia del movimiento estudiantil, que ha hecho un llamamiento a la movilización de los alumnos de institutos y universidades a partir de este miércoles. El Sindicat ha convocado un paro de las clases de 72 horas para protestar contra la sentencia del Tribunal Supremo, que empezará este miércoles con piquetes informativos, acciones y asambleas en los institutos y facultades.