El excomisario José Manuel Villarejo utilizará en su defensa un extracto de una de las grabaciones que hizo a Corinna el año 2015. Según asegura La Razón, en este audio la examante del rey emérito Juan Carlos I le explica al excomisario que se había sentido asediada por Félix Sanz Roldán, exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Félix Sanz Roldán cni - acn

El exdirecor del CNI Félix Sanz Roldán / ACN

El próximo 15 de enero, el excomisario Villarejo se sentará en el banquillo de los acusados después de ser acusado por la Fiscalía y la Abogacía del Estado de haber cometido delitos de denuncia falsa y calumnias contra Sanz Roldán.

El citado medio ha tenido acceso al extracto de 28 segundos de la grabación realizada por Villarejo. En este, la amiga del emérito asegura a Villarejo que se había sentido intimidada por el exdirector del CNI. "Me ha amenazado la vida... y a mis hijos", explica la empresaria al comisario. Por su parte, Villarejo le responde: "Eso no se puede permitir. Es un 'enano', un troll miserable".

"Una copia íntegra"

El abogado de Villarejo, Antonio José García Cabrera, solicitó al juez del caso que le entregara una "copia íntegra" de las grabaciones de todas las conversaciones entre su cliente y Corinna. La Fiscalía Anticorrupción, a pesar de reconocer que estas grabaciones tienen un carácter reservado, reclama al magistrado que "en virtud del derecho de defensa", García Cabrera tenga los audios.

Corinna Larsen amante rey - EuropaPress

Corinna, el examante del rey emérito Juan Carlos I / Europa Press

Denuncia falsa

José Manuel Villarejo también está acusado de haber presentado una denuncia falsa contra Félix Sanz Roldán y un periodista, que publicó una fotografía suya, según el excomisario, que fue facilitada por el CNI.

La Razón recuerda que Corinna Sayn Wittgenstein es uno de los testigos propuestos por Villarejo para el juicio del próximo 15 de enero. Así pues, Corinna prestará declaración desde Londres, ciudad donde vive actualmente.

El comisario jubilado es abogado colegiado en Madrid, de modo que tiene derecho a ejercer como tal, y eso es lo que piensa hacer el próximo 15 de enero, cuando interrogará personalmente al exdirector del CNI. Según avanzó El Confidencial Digital a partir de fuentes cercanas al expolicía, Villarejo hará uso del artículo 6 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, según el cual todo acusado tiene derecho a “interrogar o hacer interrogar a los testigos que declaren contra él”