La cofundadora y exdirigente de UPyD Rosa Díez ha revelado este domingo la que cree que será la estrategia del independentismo para llegar al reto final del procés: la independencia de Catalunya. En un tuit, Díez ha asegurado que la huida Juan Carlos I de España está planeada a fin de que cuando los catalanes "hagan una golpe" no haya un rey que lo pueda parar.

"Todo está bondadosamente diseñado para que cuando se produzca una nueva vez contra la democracia desde Catalunya no exista un jefe del Estado con autoridad y el valor de pararlo para proteger las libertades de todos los españoles", ha dicho.

La trayectoria de Rosa Díez ha sido un viaje sin retorno de izquierda a derecha y, de hecho, la exlíder de UPyD hace tiempo que flirtea con Vox. Hace unas semanas, en un artículo publicado en OKDiario, Díez elogiaba sin ningún tipo de complejo al candidato del partido de extrema derecha en Euskadi, Nico Gutiérrez, y en varias ocasiones ha mostrado su apoyo al partido ultra.

joan carles río rosa diez GTRES

Imagen: Rosa Díez y Juan Carlos I

Siguen los interrogantes sobre el emérito

Casi una semana después del anuncio de la huida del rey emérito, todavía se desconoce su destino. En un primer momento, todo apuntaba a que podría estar en Portugal o la República Dominicana, pero las últimas noticias publicadas por el diario ABC apuntan que estaría en un ultralujoso hotel de Abu Dhabi, en los Emiratos Arabes.

Este domingo, quien se ha sumado a las apuestas ha sido el diario El Mundo, que ha dicho que la intención de Juan Carlos I sería instalarse en la ciudad portuguesa de Cascais, donde tiene amistades.