El abogado Gonzalo Boye ha explicado este domingo cuáles son los próximos pasos que tiene previstos en su estrategia para contrarrestar el veto de la JEC y del Tribunal SupremoCarles Puigdemont, Oriol Junqueras y Toni Comín para impedirles ser eurodiputados. "Tenemos muy claro dónde vamos y lo que haremos", ha dicho Boye.

En una entrevista al Via Lliure de Rac1, Boye ha dicho que estos órganos españoles "están haciendo justamente lo que esperábamos". "Tengo la clara sensación que están trabajando para nosotros", ha asegurado.

Por eso, ha asegurado que pronto iniciarán "trámites a nivel jurídico" para llevar un "procedimiento de urgencia" con el objetivo de llegar en último término al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, situado en Luxemburgo, y que cuenta con un "criterio claro" sobre asuntos de este tipo.

"Aquí no vale eso de hacer correr la lista", ha avisado Boye, recordando que si no se autoriza a los eurodiputados independentistas a recoger el acta "sería la primera vez que el Parlamento Europeo empieza sus sesiones con menos eurodiputados de los que tocan".

En cuanto al caso de Junqueras, Boye asegura que "tiene todas las capacidades y las posibilidades" sin embargo "queda claro que tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado y el Tribunal Supremo se están saltando las normas europeas y las españolas". "Son plenamente conscientes de lo que están haciendo", ha denunciado.