La polémica está servida con la nueva reforma de la ley antitabaco. El anteproyecto, que ya ha sido aprobado por el Consejo de Ministros, pero que ahora tiene que ser aprobado en las Cortes Generales, prohibirá, entre otras cosas, fumar tabaco y consumir vapers y tabaco calentado en terrazas de bares y restaurantes. Una medida muy controvertida que ya ha puesto en pie de guerra al sector de la hostelería y que está haciendo arder las redes sociales.
Por si no fuera suficiente, en los últimos días, otra medida se ha situado en el ojo del huracán: si un menor es cazado fumando, ya sea un cigarrillo o vapeando, se multará a los padres. Concretamente, la infracción, catalogada como leve, castigará a los progenitores con una sanción de entre 100 y 600 euros.
🚬Todas las medidas de la nueva ley antitabaco aquí👈
En las redes sociales, si bien se pueden encontrar opiniones en ambas direcciones, impera la desaprobación. Sin embargo, para no quedarnos solamente con las opiniones de internet, desde El Nacional hemos salido a la calle para preguntar a la gente qué piensa de esta nueva normativa que tanta polvareda está levantando. Y esto es lo que nos han dicho: