"Vamos a volver este sábado. El gobierno de Colombia nos ha invitado a participar e impulsar que la ayuda humanitaria pase a Venezuela". Así lo ha explicado el el vicepresidente primero del Grupo PPE y portavoz de la delegación española del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, en una rueda de prensa desde Madrid, tras ser expulsado de Venezuela. 

"Y hemos aceptado la invitación. Lo que no pudimos hacer en Caracas vamos a intentar hacerlo en Colombia". Y ha reiterado: "Quisimos ser un grano más en la playa de arena. Nos han expulsado pero el sábado volveremos".

"Nos invita Guaidó, que es el presidente que reconocemos, y nos expulsa el que no reconocemos", ha matizado. "Nos ha invitado el presidente que España reconoce y que Europa reconoce".

"Ha sido la situación más incómoda que he vivido en mi vida", ha explicado. "Si el martes estaba autorizada la llegada de funcionarios de la UE, ¿cómo va a estar prohibida la llegada de diputados de la UE?". "El gobierno fake de Maduro hace cosas extrañas pero tanto como estas no se han visto jamás", ha reiterado. 

La expulsión de González Pons

Esta madrugada, González Pons ha denunciado a través de las redes sociales que estaba siendo expulsado de Venezuela.

"En este momento estamos siendo expulsados de Venezuela. Nos han retenido los pasaportes. No nos han comunicado la razón de la expulsión ni tenemos ningún documento que justifique por qué nos tiran fuera del país", ha indicado González Pons a través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.