Ramon Tremosa, eurodiputado hasta el año pasado y actual profesor de economía en la Universidad de Barcelona, ha recordado la importancia del pasaporte europeo para el president en el exilio Carles Puigdemont. Como eurodiputado que se estrena el lunes que viene junto con Toni Comín en Estrasburgo, se les concede este documento que les permitirá viajar a todas partes, también a los Estados Unidos y a China.

Disfrutar de la inmunidad pero también de este pasaporte es relevante ya que no estarán condicionados a la documentación española. De esta manera, se dejaría de especular con la fecha de caducidad de sus carnets de identidad respectivos que les permiten ir de un país a otro hasta día de hoy.

Tremosa afirma que este documento europeo es uno de los aspectos más importantes que da plena libertad a Puigdemont y Comín: "Pasaporte de la UE a disposición de los eurodiputados. Reconocido casi en todo el mundo, su rango de pasaporte casi diplomático permite viajar a los eurodiputados sin la documentación nacional de los estados miembros de la UE".

Puigdemont disfrutará de una libertad universal y de unos derechos como eurodiputado que permitirán poder llevar su tarea de internacionalización del conflicto catalán a todo del mundo.