La ANC ha concretado finalmente las movilizaciones convocadas para este viernes por el traslado de los presos políticos en Madrid. Después de que se haya acabado de confirmar que el traslado será este viernes, la entidad ha convocado concentraciones desde primera hora de la mañana a lo largo del recorrido entre los centros penitenciarios donde están los presos y Brians 2, prisión donde serán agrupados todos antes de ir a Madrid.

A las cinco de la mañana hay una convocatoria "a lo largo del trayecto de Puig de les Basses hasta Brians 2", donde está Dolors Bassa, y a las seis dos más "a lo largo del trayecto de Lledoners y Mas d'Enric hasta Brians 2", donde están los presos hombres y Carme Forcadell. También se ha convocado a partir de las 7 de la mañana "a lo largo del trayecto de Brians 2 a Soto del Real", donde serán encarcelados en Madrid.

Se pide que los concentrados vayan con pancartas y esteladas y que no se obstaculice el paso de vehículos.

WhatsApp Image 2019 01 31 at 16.33.44

También se han convocado concentraciones por la tarde en las capitales de comarca. En Barcelona, la convocatoria es a las 19 h en Jardinets de Gràcia.

Òmnium también ha hecho un llamamiento a sumarse a las movilizaciones organizadas por el traslado.

Además, a partir del lunes, la ANC convoca concentraciones permanentes en la plaza Sant Jaume que se tendrían que alargar durante el juicio. La acción será de nueve de la mañana a las nueve de la noche y se organizará en tres turnos entre las diferentes territoriales del Barcelonès.