El estado de salud de Jordi Turull ha llegado a los medios de comunicación extranjeros. Hoy, la radio alemana Deutschland Funk ha explicado en su sección internacional que Turull ha sido trasladado a la enfermería de la prisión de Lledoners después de dos semanas en huelga de hambre.

Turull radio Alemana Deutchland Funk

El medio ha difundido que "aunque Turull se encuentra en condiciones estable, fue trasladado al enfermería para recibir atención hospitalaria porque así lo indica el protocolo médico.

La radio también ha explicado que Turull y "tres líderes encarcelados del movimiento independentista catalán empezaron la huelga de hambre a principios de diciembre". Además, detalla cuestiones del juicio del 1-O "contra un total de 18 catalanes que empezará en Madrid a partir de enero del 2019".

El estado de salud de Turull

Ayer sábado, el conseller Jordi Turull pasó "básicamente estirado en la cama porque el cuerpo" se lo pedía. Lo explicó a El Nacional con su dietario personal, donde también añadía que "a pesar de sentirse más débil", tuvo la fuerza para ir al locutorio y encontró con representantes de su pueblo, Paredes.

A la carta, Turull explica que después de su traslado a la enfermería, este viernes, el conseller explica que ha pasado el primer día sintiéndose "más flojo" pero "nada grave". También ha indicado que el traslado a la enfermería le ha obligado a readaptarse a un nuevo horario: "El régimen de horarios y de todo en enfermería es diferente al del módulo. Me estoy adaptando", asegura el conseller desde la prisión.

Turull hace dieciséis días que empezó la huelga de hambre.