El abogado Gonzalo Boye ha compartido esta tarde una imagen donde se puede ver un hombre en medio de la manifestación independentista de Estrasburgo con camiseta negra y gafas de sol. Su cara es desconocida para muchos, pero se trata de François Meylan, un exespía suizo de origen español.

Meylan es un expolicía suizo que sirvió entre 1986 y 2001 y miembro de los servicios de inteligencia militar y de infantería de aviación de las fuerzas armadas suizas. Actualmente, se encuentra en reserva del ejército y tiene una empresa de asesoría financiera. También se ha movido en el campo de la política provincial suiza durante 7 años, liderando su propio partido.

Meylan es nacido en Suiza pero tiene orígenes españoles, concretamente, almerienses, y su exesposa tiene raíces catalanas. El exespía fundó la asociación Catalunya peuple de Espagne (CPDE), creada para luchar contra las campañas internacionales del independentismo catalán. Este martes se ha colado en medio de los manifestantes de Estrasburgo y su presencia no ha pasado desapercibida. "¿Qué hacía François Meylan en la manifestación en Estrasburgo hoy?", se pregunta Boye.

Otras apariciones

Hoy, sin embargo, no ha sido su primera aparición en acontecimientos relacionados con el independentismo. De hecho, tal como ha explicado el mosso y concejal de JxCat en Badalona, David Torrents, Meylan también arrancó lazos con los Segadors del Maresme a la Bisbal d'Empordà y se manifestó con la Unión de Mossos por la Constitución ante la ONU.