La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha tildado al PSOE de "secta sanchista" después de que los socialistas hayan expulsado del partido al exsecretario del Partido Socialsta d'Euskalerria Nicolás Redondo. "El PSOE es una secta, no como el PP. A Nicolás Redono lo han echado para tener su opinión", ha expresado Aguirre en una entrevista en El Suplement de Catalunya Radio. Aguirre lo ha hecho al ser preguntada por las discrepancias dentro del Partido Popular sobre las reuniones y contactos con Junts per Catalunya. El presidente del Partido Popular Catalán, Alejandro Ferández, manifestó su malestar por el intento de aproximación de Feijóo hacia Junts. "Al PP hay personas que opinan diferente y las expresamos", ha asegurado el exlíder del PP.

Tilde de "golpista" en Puigdemont

Sin embargo, Esperanza Aguirre ha recordado cómo Feijóo marcó distancias en Puigdemont, después de que el presidente en el exilio fijara las condiciones de investidura hace unos días, en las cuales incluía una amnistía antes de iniciar las conversaciones. "Feijóo dijo que después de escuchar las condiciones de Puigdemont, no se tendría que hablar con él", ha recordado Aguirre, asegurando que se quedó "más tranquila" después de oír estas palabras. Asimismo, ha tildado el presidente a Puigdemont de "golpista" y de "fugat" y se ha puesto las manos a la cabeza por la reunión entre el presidente y la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz.

Al mismo tiempo, Esperanza Aguirre ha manifestado su disconformidad con una posible ley de amnistía, ya que opina que, si se aprueba, querría decir que "en España no hay democracia". "Las amnistías se hacen cuando hay un cambio de régimen. Si se aprueba, cuánto tardará Otegi a pedir una amnistía para los terroristas etarras," se ha preguntado la expresidenta de la Comunidad de Madrid. Por eso, también ha anunciado que asistirá a la manifestación en contra de la amnistía de Madrid el próximo fin de semana y también participará en la concentración convocada por Sociedad Civil Catalana en Barcelona el próximo 8 de octubre. De hecho, ha recordado la manifestación de ahora hace seis años en contra del referéndum del Primero de Octubre y ha asegurado que fue "una de las mejores experiencias de mi vida".

Elogia Feijóo

Ante las acusaciones de golpistas por parte del PSOE, Esperanza Aguirre ha criticado a los líderes socialistas: "Ahora no te puedes manifestar porque eres un golpista o no puedes opinar porque quizás te echan. A ver si echan a Felipe González y Alfonso Guerra...", ha dicho la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

Aguirre, además, ha hecho autocrítica para su partido y ha considerado que los pactos en ayuntamientos y comunidades autónomas con Vox "no se tendrían que haber hecho antes de las elecciones generales". Sin embargo, ha negado que en Feijóo "se le esté poniendo cara de Pablo Casado". "Ha llegado en el mejor momento", ha afirmado Aguirre, quien admite que después del cara a cara con Sánchez la campaña electoral "no fue del todo bien".

Con respecto a la investidura de Núñez Feijóo, ha recordado que "es un encargo del rey". "Si no los consigue habrá dicho cuál es su programa electoral. Él cree que tendría que haber pactos de estado entre los dos partidos", ha reflexionado la expresidenta de la Comunidad de Madrid, quien también ha lamentado que en Catalunya se exija el catalán por determinados trabajos.