La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha condenado hoy el intento de ocupar la sede del PP catalán por parte de una organización afín a la CUP y ha comparado el ataque con "la Alemania de 1933". "Las imágenes del asalto nos llevan a la Alemania de 1933. Es la prueba que todos los totalitarismos acaban siendo idénticos", ha escrito Aguirre en su cuenta de Twitter sobre la acción de Arran de esta mañana en la sede central del PP catalán.

Esta mañana, una treintena de miembros de Cerca, organización juvenil de la izquierda anticapitalista afín a la CUP, han intentado hoy "okupar" el edificio en Barcelona para exigir un referéndum de autodeterminación, una acción apoyada por la diputada de la CUP Anna Gabriel y el exdiputado David Fernàndez.

Para Aguirre, el ataque "es la prueba que todos los totalitarismos acaban siendo idénticos". Además, ha dicho en otro tuit que todos los demócratas tienen que condenar "con contundencia" el asalto "por los miembros de la CUP".