La expresidenta popular de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre niega que la protesta en torno a la sede del PSOE en Madrid de este pasado sábado fuera un escarnio. "Era una protesta cívica hecha por personas pacíficas. No tiene nada que ver con un escarnio. Y no se puede comparar con las del Tsunami Democràtic, a quién se ha abierto juicio por terrorismo," subrayaba Aguirre este lunes en una entrevista en Catalunya Radio. Además, ha negado que ella instigara a los manifestantes a cortar la calle porque, según ha dicho, ya estaba cortado. "Lo dije mal porque se podía ver en las imágenes que ya no había tráfico", ha argumentado. Y ha añadido que había más furgonetas de la policía que manifestantes.

Sin embargo, ha circulado un vídeo a las redes sociales donde se ve claramente Aguirre haciendo un llamamiento a cortar la calle. Asimismo, ha denunciado que la amnistía es "un disparate" y ha negado que la concentración del pasado sábado fuera una "manifestación". "Fue una reunión", ha dicho Aguirre, quien cree que la aprobación de una posible amnistía acabaría con el estado de derecho español. "Es decir que quien|quién dio el golpe de estado hicieron bien hecho", opina Aguirre, quien espera que el Partido Popular llegue allí donde el "sistema democrático" lo permita. Además, ha hecho un llamamiento a la movilización de cara a la manifestación contra la amnistía el próximo 18 de noviembre en la plaza Cibeles de Madrid.

Concentración contra el PSOE

Asimismo, también ha recordado los "escarnios" de Podemos y del movimiento del 15-M delante la sede del Partido Popular, después de los recortes. "A todo el mundo le pareció perfecto", ha dicho Aguirre, quien ha acusado al PSOE de mentir.

La concentración, del pasado sábado reunió centenares de personas delante la sede del PSOE a Madrid y empezó hacia las 19 horas. Hubo regañado contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, así como contra el ministro del Interior del Gobierno, Fernando Grande Marlaska. "España no se vende, España se defiende, "Puigdemont, en la prisión". En sus declaraciones del sábado, Aguirre pidió un referéndum por todo el Estado para conocer la opinión de los españoles sobre la amnistía después del cambio de posicionamiento del PSOE.