Esperanza Aguirre repite. La dirigente popular ha vuelto a cometer una infracción con su coche en plena Gran Vía de Madrid, ocupando el carril bus, justo en el mismo sitio donde fue multada hace años. Esta vez, no fue vista por los agente y no fue multada, pero ella misma lo confesó entre risas y sin ser demasiado consciente de haberlo hecho.

Estuvo en una rueda de prensa este lunes, cuando explicaba que ella conducía y que había dejado a Isabel en Callao en la Gran Vía. Entonces, el periodista le pregunta si paró en el carril bus, a lo que Aguirre responde afirmativamente, pero se excusa con la pretensión de que está permitido parar.

"Paré. Está permitido parar", asegura Aguirre. El Código de Circulación, sin embargo, la contradice. Está prohibido parar en los carriles especiales para buses, independientemente de la duración de esta parada.

Hace unos años Aguirre protagonizó una sonada escena, cuando se dio a la fuga llevándose por delante la moto del agente, después de que la Guardia Urbana de Madrid la multara por estacionar en el carril bus.