El líder de los socialistas y candidato a la presidencia del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, intensificará a partir de hoy las negociaciones de cara a su investidura y a un posible gobierno “progresista y de cambio”. Sánchez está ahora a la espera de la contraoferta que Podemos ha estado trabajando durante el fin de semana.

Se llega en este punto de las negociaciones en el momento en que se complica la hipotética investidura de Mariano Rajoy, a causa de la crisis interna del partido y de la dimisión de Esperanza Aguirre. El sábado pasado el presidente en funciones se presentaba como candidato si Sánchez fracasaba, pero ayer la dimisión de Aguirre tiró un dardo contra Rajoy. Los socialistas ya pidieron al líder popular que siguiera el camino de su compañera de formación.

Colau presenta el programa del MWC

Económicamente, día de inauguración. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, presentará el programa de actividades de la fundación Mobile World Capital, de la que es presidenta, y que se enmarca en el Mobile World Congress. Un gran acontecimiento que tiene como fecha la semana que viene y que llega en un momento de grandes reivindicaciones sindicales. TMB, FCG y también Adif han anunciado posibles huelgas durante los días del Congreso.

Además, hoy también tendremos que estar muy pendientes de las ejecutivas que celebrarán tanto el PSC como el PP catalán. Las dos formaciones celebrarán sus reuniones semanales donde posteriormente valorarán la actualidad política.