Los consellers de Interior y Treball de la Generalitat, Joaquim Forn y Dolors Bassa, fueron increpados por una decena de españolistas a su llegada a Barcelona el martes por la noche procedentes de Bruselas, donde se habían desplazado con el president Carles Puigdemont. Al llegar un grupo de personas los ha recibido al grito de "a prisión".

Los dos miembros del Govern, cesado la semana pasada en virtud del artículo 155 de la Constitución, han aterrizado en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat poco después de las 23 horas, y 20 minutos después han salido por la puerta de llegadas.

 

Ahí les esperaba un grupo de poco más de diez personas, que cuando les han visto han sacado varias banderas de España, un megáfono con la canción Que viva España y les han empezado a increpar al grito de "a prisión", "perros", "traidores" y "dónde está tu república".

Acoso a Forn hasta el párquing

La acción de estas personas, que han perseguido a Forn prácticamente hasta el coche para increparle, llegando a acercarse a él físicamente, ha provocado que los Mossos d'Esquadra tuvieran que intervenir para proteger al conseller.

Decenas de medios esperaban desde primera hora de la noche a los miembros del Govern, con los que no ha viajado el president Carles Puigdemont, que hoy ha ofrecido una conferencia de prensa. Ninguno de los dos consellers que han llegado ha querido hacer ninguna declaración.