Un grupo de españolistas monárquicos han boicoteado este viernes por la tarde una conexión en directo de la cadena IB3 en Mallorca. La periodista se disponía a informar en directo para el telediario sobre un acto de los reyes en Almudaina cuando los partidarios del Rey que la rodeaban han empezado a abuchearla e insultarla.

La corresponsal de TV3 en las islas, Margalida Solivellas, ha denunciado los hechos en Twitter, así como también Candela Forcades, una estudiante en prácticas que trabaja en la cadena y ha seguido los acontecimientos desde la sala de realización.

Forcades explica cómo la periodista se encontraba en Almudaina entre dos protestas, una a favor de la monarquía y la otra en contra. Ha sido entonces cuando los manifestantes pro-monárquicos han empezado en interrumpirla y desconcentrarla, haciéndole imposible continuar con su trabajo.

El abucheo, que ha acabado haciendo llorar a la periodista, ha continuado una vez acabada la conexión en directo delante la mirada de algunos agentes de cuerpos de seguridad que no habrían intervenido hasta minutos después.