El españolista suizo François Meylan, que preside una asociación ultra con base en Suiza, ha lanzado amenazas contra una tienda catalana de Perpinyà por sus productos, según ha denunciado Muriel Taurinyà, una de las gerentes del establecimiento, en una entrevista en Ràdio Arrels.

A través de un correo electrónico, Meylan ha instado a la tienda a dejar de vender productos relacionados con el "separatismo catalán". "Creemos que estos productos no tienen nada que ver con Francia", ha asegurado el dirigente ultra en el correo.

Además, Meylan asegura que estos productos no se pueden vender porque se trata de un movimiento relacionado con "un proceso ilegal" y que "no tiene ningún apoyo por parte del gobierno francés ni de la Asamblea francesa.

La gerente de la tienda 'Visca' ha denunciado que esta no ha sido "la única acción anti-catalana" contra el establecimiento explicando que hace unos meses ya se vio obligada a sacar la estelada que tenía delante de la tienda "por culpa de las numerosas amenazas recibimientos". "La asociación 'Catalunya Peuple d'Espagne', también es muy activa en las redes para hacer bajar las notas de valoración de la tienda", ha denunciado Taurinyà.

Taurinyà también ha asegurado que esta asociación también ha contactado con otros establecimientos de la ciudad, como el restaurante la Vigatane de Canet y el supermercado Leclrec, del cual consiguió la retirada de productos con esteladas.

Este dirigente ultra ya intentó boicotear un acto de la ANC en Berna este sábado 31 de agosto. En medio del acto, la policía suiza gritó al orden a Meylan que había sacado una bandera española y, junto con otro individuo, tomaron fotografías de la ANC sin permiso.