Enésima concentración del españolismo radical en Madrid contra Pedro Sánchez, supuestamente por sus pactos con el independentismo. Supuestamente, porque la convocatoria no especifica cuáles son las razones para salir a la calle contra el presidente del Gobierno. El lema de la concentración es, de hecho, "Sobran los motivos, ¡Sánchez dimisión!". La convocatoria se ha hecho en la plaza de Cibeles el sábado 9 de marzo a las 12 del mediodía. Y en la ilustración de la convocatoria aparecen pancartas en que se puede leer “Viva la Guardia Civil”, “Ni Putin, ni Puigdemont”, “Ni Putin, ni Narcos, ni narcodictadores amigos”, “Amnistia no”, “Poder Judicial independiente”, “Nuestros jueces se respetan”, “Marlaska traidor”, “España no se vende”, “No cedemos a que nos quiten Cataluña”, o incluso “Navarra es Navarra”, entre otras.

Se trata de un cartel que ha compartido Alejo Vidal-Quadras en su cuenta de Twitter (red social actualmente llamada 'X'). El expresidente del PP en Catalunya y cofundador de Vox reapareció el pasado 25 de enero después de que lo intentaran asesinar el mes de noviembre. Intervino en un acto de la Fundación NEOS en el que aseguró que España atraviesa un momento difícil de su historia, "donde la existencia misma de la nación está en peligro".

¡Las entidades convocantes de la manifestación en Cibeles del 9 de marzo son la Fundación Foro Libertad y Alternativa (L&A), Unión 78, Pie en Pared, Consenso y Regeneración, Foro España Cívica, Resiste España, De Español a Español por la Constitución, Neos, Nuevo Espíritu de Ermua, Hablamos Español, Libres e Iguales, Otra Ley Electoral (OLE), S’ha Acabat! y Convivencia Cívica Catalana.

El pasado 18 de noviembre 170.000 personas se congregaron en la misma plaza madrileña para manifestarse contra Pedro Sánchez y sus pactos con el independentismo. Todo, cuando el PSOE ya había presentado en el Congreso de los Diputados la proposición de ley que tiene intención de reparar la persecución judicial a independentistas. PP y Vox se añadieron a aquella protesta, que fue, todo sea dicho, masiva y pacífica. Ya en aquella manifestación los protagonistas, por los gritos de los asistentes, eran Pedro Sánchez y Carles Puigdemont. Y uno de los cánticos más pronunciados fue el de 'Me gusta la fruta', popularizado por Isabel Díaz Ayuso después de haber dicho "hijo de puta" al presidente del Gobierno.

Casi un año antes, 31.000 personas se reunieron en la misma plaza para manifestarse contra las modificaciones en el Código Penal para reformar el delito de sedición. En la misma plaza donde el Real Madrid celebra sus títulos aparecieron banderas con águilas y referencias a ETA. La manifestación del 9 de marzo llegará también después de múltiples manifestaciones que el PP ha celebrado en la capital española contra los pactos de Sánchez con el independentismo.