El 51,9% de los españoles están en contra que se indulte a los presos políticos, según una nueva edición del barómetro de laSexta. Por el contrario, sólo un 38,1% de los preguntados están a favor.

La mayoría de personas encuestadas a favor del indulto a los dirigentes independentistas son votantes del PSOE y de Unidas Podemos. En el caso de la formación de Pablo Iglesias, la inmensa mayoría de votantes verían con buenos ojos la medida (90%), mientras que en el PSOE los partidarios son el 52,5%

En cambio, la mayoría de votantes del PP, Vox y Ciutadans están en contra. Sólo el 2,5%, el 1,2% y el 4,7% de sus votantes respectivamente verían positivo que los presos fueran indultados.

Hay que constatar también que hasta un 7,7% de los encuestados les es indiferente esta cuestión, mientras que el 2,3% no han sabido qué responder.

La reforma de la rebelión y la sedición

Por otra parte, la cadena de televisión española también ha preguntado en su barómetro la opinión de los españoles sobre la revisión de los delitos de rebelión y sedición. Casi la mitad, un 48,1%, están en contra, mientras que un 40,3% se han mostrado a favor.

Los porcentajes de apoyo o rechazo en relación con los partidos es similar también en esta cuestión. El 56% de los votantes del PSOE y el 91% de Unidas Podemos lo valoran positivamente, mientras que la inmensa mayoría de los votantes de las tres derechas lo rechazan.