El 51,9% de los españoles están en contra que se indulte a los presos políticos, según una nueva edición del barómetro de laSexta. Por el contrario, sólo un 38,1% de los preguntados están a favor.

La mayoría de personas encuestadas a favor del indulto a los dirigentes independentistas son votantes del PSOE y de Unidas Podemos. En el caso de la formación de Pablo Iglesias, la inmensa mayoría de votantes verían con buenos ojos la medida (90%), mientras que en el PSOE los partidarios son el 52,5%

En cambio, la mayoría de votantes del PP, Vox y Ciutadans están en contra. Sólo el 2,5%, el 1,2% y el 4,7% de sus votantes respectivamente verían positivo que los presos fueran indultados.

Hay que constatar también que hasta un 7,7% de los encuestados les es indiferente esta cuestión, mientras que el 2,3% no han sabido qué responder.

La reforma de la rebelión y la sedición

Por otra parte, la cadena de televisión española también ha preguntado en su barómetro la opinión de los españoles sobre la revisión de los delitos de rebelión y sedición. Casi la mitad, un 48,1%, están en contra, mientras que un 40,3% se han mostrado a favor.

Los porcentajes de apoyo o rechazo en relación con los partidos es similar también en esta cuestión. El 56% de los votantes del PSOE y el 91% de Unidas Podemos lo valoran positivamente, mientras que la inmensa mayoría de los votantes de las tres derechas lo rechazan.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat