Un 58,2% de los españoles estaría dispuesto a expulsar a los inmigrantes sin papeles. Según una encuesta de El Español, los votantes de Ciudadanos y Partido Popular, además de los del partido de Santiago Abascal. Un 25,5% se muestra en contra.

Este mismo sondeo, demuestra que un 46,5% está a favor de acoger a las personas que cruzan el Mediterráneo intentando entrar en Europa delante del 34,5% que no.

enquesta el español 2

Captura de El Español

Por partidos, el 100% de los simpatizantes de Vox encuestados estaría a favor de esta medida. Bien de cerca están los de Ciudadanos con un 86,5%. De hecho, sólo el 2,7% estaría en contra de esta medida. Unos resultados similares entre los simpatizantes del PP: el 82,1% los expulsaría delante del 2,7% que no lo haría. En el PSOE un 46% también estaría a favor de la expulsión y un 39,6% en contra.

enquesta el español

Captura de El Español

En Podemos están fuertemente en contra. En la formación de Pablo iglesias, un 50,7% está en contra, delante del 32,5% que están a favor.

Partidos como ERC, PDeCAT, PNV, Bildu y Coalición Canaria también están en contra. El 40,8% rechazan esta medida mientras que el 34% darían apoyo.