Roger Español es el hombre que perdió el 100% de visión del ojo izquierdo a causa de una bala de goma que disparó un agente de policía durante el referéndum del 1 de octubre, este sábado por la noche ha estado en el programa Veus de l'1-O de TV3 donde ha explicado que a pesar de haber pasado 9 días en el hospital él volvería a defender las urnas.

"Sin lugar a dudas volvería a defender mi colegio electoral para que no entrara la policía. No hay derecho a prohibir esta expresión de democracia". Eso es lo que aseguraba Español que añadía que cuando su hijo lo fue a ver al hospital se asustó y le explicó que lo hacía por su futuro.

Además, el herido exponía que el día 1 de octubre le cambió la vida porque al perder la visión del ojo ha tenido que aprender a desarrollar otros sentidos como el del oído, "eso es lo que me ayudó los primeros días cuando salía a la calle, y en lugares como el metro me causaba mucho estrés".

Finalmente, ha admitido que no puede dejar de sentir rabia por la violencia policial que ha tildado de "extremadamente exagerada" y que todavía ahora no ha podido ver imágenes del día porque "me afectan demasiado".