España Global ha anunciado la suspensión de su acto previsto hoy en Barcelona donde la secretaria de Estado, Irene Lozano, se tenía que reunir con los cónsules destinados en la capital catalana para explicarles la sentencia del juicio contra el procés. Aunque ha habido una protesta en el exterior en contra del acto, la Delegación del Gobierno ha anunciado que el acto se suspendía por el temporal, aunque en Barcelona no ha habido ninguna afectación grave.

De hecho, el Gobierno asegura que "sigue de cerca la situación" causada por el temporal, que ya ha provocado víctimas mortales. Por eso, la delegación en Catalunya ha preferido centrar sus esfuerzos en esta situación, porque "afecta tanto a residentes en Catalunya como ciudadanos de procedencia internacional" y aplazar el acto.

Un acto de propaganda

La intención del acto de Irene Lozano ante una setentena de cónsules confirmados tenía que ser vender la versión oficial española sobre la sentencia contra el procés con el objetivo de convencerlos de que la decisión es justa y la justicia española funciona contra los que amenazan al Estado.

El acto, pues, tenía que formar parte de la operación de propaganda que empezó el mismo día de la sentencia, cuando la secretaria de Estado Lozano reunió en Madrid al cuerpo diplomático acreditado en España.

Una convocatoria de la ANC y Picnic per la República se ha opuesto esta mañana a la celebración del encuentro.