El Gobierno español ha censurado la celebración de un recital de poetas catalanes a favor de la libertad de expresión, que se tenía que celebrar mañana viernes en la delegació de la Generalitat en Bruselas, ahora intervenida por el Estado.

El conseller Lluís Puig se ha quejado de las presiones. "Un acto lleno de prosa y poesía, de literatura catalana, también ha sufrido la censura del 155. Lo hacen quienes no les gusta ninguna literatura, y por eso también censuran a los maestros, en definitiva, no les gusta el fomento del pensamiento libre de la ciudadanía...", ha indicado.

Al final el recital denominado Too maig, organizado por la Associació d'Escritors en Llengua Catalana, se celebrará en el Casal Català de Burssel·les, ante el riesgo de que el mantenimiento en la delegació pudiera afectar a puestos de trabajo.

Está previsto que intervenga el conseller Lluís Puig en algún momento del acto. Y leerán poemas Jordi Martín Lloret, Bel Olid, Gemma Pasqual y Sebastià Portell, además de Francesc Parcerisas por Catalunya, Teresa Pascual por el País Valencià e Ismael Pelegrí, por las Illes Balears.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat