1. Lozano no pide perdón

La exdiputada de UPyD rechaza pedir disculpas por haber criticado a los socialistas en el pasado, como le ha pedido el PSOE andaluz y el presidente extremeño Guillermo Fernández Vara. Irene Lozano ha afirmado que es "muy tolerante" con las críticas recibidas por su incorporación como número cuatro a la lista por Madrid y ha querido destacar "los puntos en común con la gente del PSOE". El candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, la ha apoyado sin mencionarla: "En el PP dimiten y nosotros abrimos nuestro partido a independientes porque el PSOE es el partido de todos los españoles". UPyD ha respondido con un vídeo irónico:

2. Albiol rebaja la crisis

El líder del PP en el Parlament ha augurado hoy que su partido ganará las próximas elecciones generales a pesar de la "pájara" que ha sufrido esta semana. Xavier Garcia Albiol se ha referido así a la crisis en el País Vasco y a otros enfrentamientos dentro del partido, pero ha asegurado que "los campeones tiran hacia adelante y no tengo ninguna duda que saldremos y ganaremos las próximas elecciones".

3. Rivera hace de "coach"

Ciutadans ha llamado hoy a sus candidatos provinciales para unificar la forma y el mensaje de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre. El partido ha celebrado una jornada de convivencia y 'coaching', donde pretende transmitir la "solidez" de su proyecto, ante "la obsoleta" propuesta de Mariano Rajoy y la "inexistente" de Pedro Sánchez. Rivera se ha mostrado muy optimista de cara a las elecciones: "no hay nada escrito", ha dicho recordando que las últimas encuestas los sitúan muy cerca de PP y PSOE.

4. PSC, PP y C's, con Sociedad Civil Catalana

El PSC finalmente se ha presentado este domingo en el acto de la entidad unionista Societat Civil Catalana para celebrar el Día de la Hispanidad. David Pérez, diputado socialista en el Parlament, y Joan Rangel, diputado en el Congreso, se han sumado así a los representantes del PP y C's, que ya habían confirmado su presencia al acto del Teatre Victòria de Barcelona.“Compartimos el proyecto de la España que nos une", ha defendido en la entrada Pérez, en referencia al lema de la entidad, y ha apuntado que "hay que hacer cambios en España, pero también abandonar la idea de ruptura en Catalunya". No es el primer encuentro entre SCC y PSC.

5. Espadaler carga contra JxSí...

El secretario general de UDC cree que "tiene un punto de fraudulento" no tener gobierno después de las elecciones del 27S, en plenas negociaciones entre Junts pel Sí y la CUP. Espadaler ha explicado esta mañana en RAC1 que puede "medio entenderlo" si es porque el acuerdo es muy difícil, pero también cree que "quizás no interese a las partes formar un gobierno antes del 20D". "Si los que nos decían «tenemos prisa» ahora nos dicen que no tengamos, porque tenemos otras elecciones, es un poco feo", ha insistido.

6. ... y Castellà sale en defensa

A la misma hora, pero en Catalunya Ràdio, el exlíder del sector crítico de Unió, ahora diputado de Junts pel Sí, afirmaba que "no es una situación normal postelectoral en la que formaciones políticas tienen que intentar pactar, sino que vamos a construir un Estado". Antoni Castellà ha asegurado que está "convencido de que tenemos que poder llegar a un acuerdo" con la CUP.