El secretario general de Unió Democràtica de Catalunya, Ramon Espadaler, ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra una entrada a la red social Twitter por amenazas de muerte, al tiempo que se ha quejado formalmente a la Corporació Catalana de Mitjans de Comunicació de que el mencionado tuit apareciera sobreimpresionado en TV3 mientras el político democristiano era entrevistado en el espacio 'Més 324'.

El tuit en cuestión, firmado por @catalan_way y actualmente desparecido de la red, aseguraba que "el pueblo catalán ha hablado muy claro con respecto a UDC", para continuar, "hay que apuntar a la cabeza, si no estos políticos zombies no dejan de moverse".

Además de la denuncia a los Mossos, Espadaler ha preguntado a la presidenta de la CCMA, Núria Llorach, cómo es que apareció en pantalla "una amenaza tan explícita" y también ha denunciado el tuit al Consell Audiovisual de Catalunya para que tome las medidas pertinentes.

Aparte de la denuncia ante de los Mossos d'Esquadra, Espadaler ha comentado el tema este martes también a través de Twitter. Aparte de hacer público que ha denunciado tanto el autor como la misma red social, ha alertado que "o sentamos la cabeza en la red, o al final nos haremos daño de verdad".

Reitrada de la denuncia

Tras hacerse pública la noticia de denuncia, el usuario que hizo el tuit en cuestión (@Catalan_Way) ha pedido disculpas públicamente al político. Asegura que todo lo que pretendía era hacer un "juego de palabras" pero que no defiende la violencia. Las disculpas han sido aceptadas por Ramon Espadaler que ha decidido que mañana por la mañana retirará la denuncia.

La CCMA también había lamentado previamente el tuit sobreimpreso contra el secretario general de Unió. Fuentes del ente han asegurado que estudiarán los hechos para poder adoptar, en su caso, las medidas oportunas para que no se repitan. En esta línea, han expresado la condena ante unas amenazas que no son propias de un "sistema democrático".