El periodista Arcadi Espada ha asegurado este lunes que el hecho de que en este 2020 ya haya habido 10 asesinatos por violencia de género es una "casualidad estadística". Además, Espada ha añadido que es una casualidad la concentración "en un tiempo determinado de una serie de muertes".

Espada ha hecho estas polémicas declaraciones en la tertulia del programa Más de uno de Onda Cero, pero no se ha quedado aquí, ha aprovechado este contexto para asegurar que los partidos de izquierdas "usan esta casualidad" para hacer política y ha asegurado que aprovechan "el crimen como negocio político".

Esta no es la primera polémica que provoca Aracadi Espada por comentarios machistas, homófobos o contra los discapacitados. Durante el 2019 Espada ya fue denunciado porque en un programa de televisión aseguró que los padres de personas con síndrome de Down tendrían que asumir "primero, la responsabilidad moral de haber llevado en estas condiciones a un hijo al mundo; dos, la responsabilidad económica de mantener a este hijo en las condiciones necesarias para la persona y su dignidad", entre otras afirmaciones.

También fue denunciado por hacer comentarios homófobos en uno de sus artículos en El Mundo, donde comentaba una intervención de Gabriel Rufián y aseguraba: "Aznar se ha equivocado con Rufián. A Rufián hay que contestarle en sede parlamentaria diciéndole: 'La polla, mariconazo, cómo prefieres comérmela: ¿de un golpe o por tiempos?', mientras uno va sonriendo delicadamente en su cara".

Esta "casualidad estadística" que dice Arcadi Espada provocó que 55 mujeres fueran asesinadas en España el año 2019, 51 y 50 los años 2018 y 2017 y más de 1.000 desde 2003.