Las escuelas del Opus Dei empiezan a contratar profesoras en sus escuelas masculinas en medio del debate sobre la continuidad de las ayudas públicas a las escuelas que segregan por sexo. Así lo ha avanzado el diario Ara, que ha apuntado que la Institución Familiar de Educación (IFE), que representa este tipo de centros, ha empezado a emprender medidas de igualdad del personal.

Las escuelas segregadas recibieron un toque de atención por la falta de igualdad en su personal. Concretamente, la Inspección de Treball multó el pasado noviembre a una escuela del Opus Dei de Sant Cugat, Viaró, por discriminación machista y vulneró el derecho de la mujer en términos de igualdad de promoción profesional después de una denuncia del sindicato CGT.

Debate sobre la enseñanza segregada

Las negociaciones entre JuntsxCat, ERC y la CUP han avanzado algunos de los puntos de acuerdo entre las tres formaciones, todo mientras todavía no se ha cerrado un pacto definitivo. Una de las cuestiones clave para los cuperos es la eliminación del concierto para las escuelas que segregan por sexo: son 16 escuelas que reciben una ayuda total de 30 millones de euros el año