El partido ultra Vox ha realizado un escandaloso acoso a un diputado de Asturias para conseguir que rechace la oficialidad del asturiano, después de que se ha constatado que el resultado depende de él. La víctima del acoso es secretario general y portavoz de Foro Asturias, Adrián Pumares, de quien depende que salga adelante la propuesta de que han presentado el PSOE, Podemos e IU para hacer cooficial la lengua asturiana.

La campaña de presión contra Pumares ha incluido el reparto de adhesivos con la cara del representante de Foro Asturias y la palabra "Vendido". Y, todavía más allá, vallas publicitarias con la cara y el nombre de Pumares con una x roja que le tapa la boca y el lema "Los progres quieren imponer a un millón de asturianos una lengua que no es la suya. Cooficialidad, no".

Valla Vox Foro Asturias

Imagen de la polémica valla RTVE

Foro Asturias ha denunciado el acoso y ha expresado su apoyo al diputado. "Ver todas estas vallas con mi cara y la boca tapada (pagadas con dinero de todos los asturianos) no habría sido tan fácil de llevar sin los mensajes de tantos y tantos compañeros del Foro Asturias, y sin la condena y el apoyo unánime de la comisión directiva., Gracias", ha señalado Pumares.

Adrian Pumares

El diputado ha recibido el apoyo de todos los otros dirigentes asturianos, como el presidente autonómico, Adrián Barbón (PSOE). En democracia se tienen que respetar las opciones de todas las personas, y, por descontado, los que piensan diferente. Toda mi solidaridad con Adrián Pumares, portavoz de Foro Asturias, por la campaña de acoso que está sufriendo. Defendamos la democracia y la libertad, siempre", indica.

 

Barbon

En una sesión parlamentaria, Barbón pidió ayer al portavoz de Vox en el Parlamento asturiano, Ignacio Blanco, que retirara la campaña de "acoso y señalamiento" contra Pumares. "Le pido que se arrepienta. Igual que yo condené el acoso que sufrió Rocío Monasterio en su casa en Ponga, le pido que hoy haga lo mismo con la campaña de su partido contra un miembro del Parlamento", manifestó el presidente. Blanco no aceptó retroceder. "Todos los que estamos aquí hemos decidido hacer de la política nuestra profesión. ¿Por qué tienen miedo de que se trasladen las posiciones que mantenemos aquí en la calle?", respondió.