Andalucía, concretamente la Secretaría de Organización de Cs busca funcionarios docentes o de administración general para cubrir una jefatura en la Delegación Territorial de Educación, Deportes, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía a la provincia. Pero según recoge el diario ABC no puede ser un funcionario cualquiera. Tal como detalla el rotativo, es una condición indispensable ser afiliado al partido naranja para ocupar esta designación en el departamento que lidera la delegada Marta Escrivá.

De esta manera, tal como se expone no es suficiente con ser simpatizante. Según el ABC, así se explica en una cadena de mensajes que afiliados de Ciutadans a Sevilla recibieron este viernes a través de WhatsApp, donde se hace eco de este particular proceso de selección por una jefatura a la Junta.

Los mensajes distribuidos a través del móvil se informa que los currículums de los candidatos tienen que ser enviados al correo de la Secretaría de Organización de Ciudadanos en Sevilla, que supervisa el proceso selectivo para ocupar la Jefatura de Servicio de Planificación en la Delegación de Educación a la Junta de Andalucía.