El diputado de Más País, Íñigo Errejón, ha apoyado hoy las protestas de EE.UU. y ha recomendado unas declaraciones en este sentido de la congresista americana Alexandria Ocasio-Cortez, pero el posicionamiento ha encendido la red en Catalunya.

Desde el independentismo numerosos internautas han recordado a Errejón lo que dijo en una entrevista a pie de calle cuando le preguntaron por los diputados catalanes presos políticos a los que suspendieron el acta: "Me pilla lejos".

"Escuchad Ocasio-Cortez sobre los disturbios por el asesinato de George Floyd: "Si exiges que se acabe el malestar, pero no las condiciones que lo provocan, eres un hipócrita", ha indicado Errejón.

Algunos internautas le han preguntado si los Estados Unidos están más cerca que Catalunya, al constatar que para ellos sí tiene opinión.

Estas son las polémicas declaraciones que hizo Errejón en las puertas del Congreso, el día que los diputados presos políticos fueron suspendidos. Meses después, cuando la polémica ya había pasado, en una entrevista en TV3 pidió disculpas.