Pocas horas antes de la segunda votación de la investidura, el portavoz de Podemos en el Congreso, Iñigo Errejón, ha vuelto a desafiar a Pedro Sánchez para ir hacia un “gobierno de cambio”. Errejón ha asegurado a Los Desayunos de TVE que los números podrían dar, y que todo “depende de si el señor Sánchez se atreve”. A lo que ha querido añadir y reiterar, sin embargo, que eso no sería con Ciutadans.

“El PSOE llegó a un acuerdo con C's que dejaba intactas la mayor parte de las políticas del PP”, es por este motivo que Podemos votó ‘no’ a la pasada votación y lo volverá a hacer esta noche. Errejón ha asegurado que este no es el modelo que quieren, y ha defendido que Podemos apuesta por “subir la presión fiscal a la SICAV, aumentar el salario mínimo y derogar la ley mordaza”.

Podemos asegura que “hay un deseo por parte de los ayuntamientos del cambio de formar un gobierno de coalición con el PSOE” y ha remarcado que es “tenemos un deseo compartido de un gobierno de coalición y de cambio para revertir los recortes”.