Hay entendimiento entre Izquierda Unida y Más Madrid, la plataforma de Manuela Carmena e Íñigo Errejón. Equipos de las dos formaciones han mantenido una reunión este martes al mediodía en Madrid, en que han encontrado "sintonía". Han coincidido en la "necesidad de una candidatura única de cambio en la Comunidad de Madrid", hecho que traslada la presión a Pablo Iglesias.

"Después de la reunión mantenida hoy martes, Más Madrid ha coincidido con Izquierda Unida en la necesidad de construir una candidatura conjunta que concurra a la Comunidad de Madrid", señalan desde el equipo de Errejón. Las dos partes se han emplazado a mantener un nuevo encuentro esta misma semana.

En un primer momento, Pablo Iglesias anunció que, al menos en la Comunidad de Madrid, competiría contra Errejón con una candidatura de Podemos, porque entendía que era otro partido. Con el paso de los días, sin embargo, las posiciones se han ido enfriando, y desde la dirección ya hablan de la "máxima unidad posible".

Este miércoles por la tarde Podemos celebra su primer consejo ciudadano después de la crisis abierta en el seno de la formación. Desde la dirección han dejado claro que Errejón no tendría que assistir.